31 dic 2010

¡BIENVENIDO A PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA AL DEPORTE!


Esta idea comenzó a gestarse cuando cursaba la cátedra Enfoques Salugénicos, en el segundo cuatrimestre del segundo año de la licenciatura en Psicología, dictada en la Universidad de Palermo. La cual es considerada pionera en Iberoamérica en lo que se refiere a Psicología Salugénica, o bien, más conocida cómo Psicología Positiva.

Sin embargo, lo que comenzó cómo una idea, fue tomando forma de proyecto cuando estaba próxima a graduarme, a mediados del año 2007. Obviamente, que los Encuentros Iberoamericanos de Psicología Positiva, realizados también por la Universidad de Palermo, resultaron un pluss que alimentan mi respeto y curiosidad por este movimiento académico internacional. Pero fundamentalmente, lo sentí como un desafío para tomar activa participación en él, y presentar algunos aportes que la psicología positiva podría hacer a la Psicología aplicada al Deporte. Campo en el cual me formo de manera permanentemente, especializo y ejerzo actualmente.

Psicología Positiva aplicada al Deporte es el primer espacio online registrado, que se dedica puntualmente a la promoción del movimiento académico salugénico y su valiosa participación en la psicología aplicada al deporte.

Aquí, podrás encontrar información relevante y artículos traducidos sobre estos dos apasionantes temas y, el proyecto de Sinergia Sistémica en el Deporte (entendida como la re-focalización de la investigación, teoría y praxis psicodeportológicas en aspectos e intervenciones promotoras de la salud mental en el ámbito deportivo) que yo propongo, entre otras cosas. Y, además, tendrán la oportunidad de leer el contenido de este sitio en inglés.

Por último, y dado que este fenómeno en el ámbito deportivo es muy poco investigado, se invita al lector a promover y tomar partido en el incremento de nuevas investigaciones y propuestas para lograr estructurar una sinergia sistémica.

Tamara Jugo


Entrada publicada: 31 de Diciembre de 2010

Entrada editada: 23 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario